fbpx
Relación Responsable
1266
page-template-default,page,page-id-1266,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Qué es una Relación Responsable?

El Instituto Mexicano del Registro Animal define a una relación responsable como:

La relación entre un Ser humano y un animal, donde el ser humano adquiere una serie de compromisos y obligaciones con la finalidad de velar por el bienestar del animal miembro de familia.

 

OBLIGACIONES DEL HUMANO RESPONSABLE

1.- Proteger al animal miembro de familia, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, auxilio, buen trato, velar por su desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad y el sufrimiento.

2.- Promover la cultura y la protección, atención y buen trato de los animales.

3.- Registrar a los Animales de Compañía, en el Instituto Mexicano del Registro Animal y convertirse en su Voz para generar cambios reales en la vida de todos ellos.

4.- Proporcionarles agua limpia y fresca en todo momento, servida en un recipiente limpio.

5.- Proporcionarles alimento balanceado servido en un recipiente limpio, en cantidad adecuada a su especie, estado fisiológico y edad.

6.- Tener vigente su cuadro de medicina preventiva de acuerdo a su especie, estado fisiológico y edad.

7.- Proporcionarle atención veterinaria inmediata cuando se presente alguna lesión o enfermedad; Otorgarle protección contra condiciones climáticas adversas, una zona de sombra y un sitio de resguardo.

8.- Dotarle de un espacio que le permita libertad de movimientos según su talla y peso, a fin de garantizar su protección y cuidado.

9.- Otorgarle una vida libre de miedo y angustia. Dejarlo socializar con más seres humanos o animales de su especia.

10.- La esterilización responsable, es un acto fundamental en un ser humano responsable.

RELACIÓN RESPONSABLE
Relación responsable imrA